Becas Miguel Hidalgo

La Secretaria de Educación Pública de Hidalgo tiene como objetivo que los estudiantes de bajos recursos del Estado de Hidalgo puedan continuar con sus estudios y formación académica. De esa manera se lanza la convocatoria para participar en las Becas Miguel Hidalgo.

Es así, que aquellos estudiantes universitarios que se encuentren interesados en continuar con sus estudios y no tengan el apoyo económico, pueden disponer de este tipo de becas, te invitamos a que sigas leyendo y conozcas toda la información necesaria.

¿A quiénes van dirigidas las becas Miguel Hidalgo 2020 – 2021?

El apoyo económico que dispone La Secretaria de Educación Pública, se encuentra dirigida a estudiantes que se encuentran cursando un nivel de licenciatura o técnico superior (TSU). Los mismos pueden estar realizando estudios en Organismo Descentralizado, Des concentrado y Dependiente de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo o del Tecnológico Nacional de México en Hidalgo.

Monto de la Beca Miguel Hidalgo

Para quienes logren salir beneficiados de la beca Miguel Hidalgo Educación Superior, podrán acceder al apoyo económico por un valor de hasta $10,000.00 (diez mil pesos), que se harán en un pago de hasta 5 cuotas bimestrales de $2,000.00 (dos mil pesos).

También existe la Modalidad Excelencia que se encuentra ofertada en la misma beca, en este caso el monto total es de hasta $25.000.00 (veinticinco mil pesos), que se trasfieren en 5 pagos bimestrales de $5,000.00 (cinco mil pesos).

Otras becas que puedes solicitar ahora

Documentación necesaria

Los documentos requeridos para acceder a la Beca Miguel Hidalgo y hacer el registro correspondiente en el SiRAB son los siguientes:

  • Copia del acta de nacimiento.
  • Cuenta de correo electrónico activa.
  • Generación de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Responder el cuestionario socioeconómico que se encuentra en el SiRAB.
  • Presentar comprobante de domicilio.

Esta documentación es necesaria para hacer el registro en el SiRAB, luego de ello, los aspirantes deben presentar la siguiente documentación en la IES en la que se encuentren inscritos, de acuerdo a los periodos establecidos en la convocatoria:

  • Acuse que ha sido generado por el SiRAB donde se encuentre el nombre y firma del aspirante.
  • Folder tamaño carta color beige, que tenga la pestaña etiquetada con el número de folio que es el que arroja el SiRAB.
  • Alguna identificación vigente con fotografía, tanto la original como la copia; la cual puede ser la credencial escolar, licencia de conducción, catilla militar, pasaporte o la credencial de elector para los aspirantes extranjeros.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Para quienes sean madres o padres de familia, deben presentar constancia del acta de nacimiento de alguno de sus hijos.
  • Carta que manifieste que no cuenta con una beca de otro programa que no sea compatible con la Beca Miguel Hidalgo.

Requisitos para solicitar esta beca

Para solicitar la beca Miguel Hidalgo se deben cumplir con algunos requisitos, los cuales te mencionamos a continuación:

  • Tener un promedio general mínimo de 8.0 o el equivalente en la escala de 0 a 10 en el periodo inmediatamente anterior.
  • Poseer la nacionalidad mexicana o acreditar la residencia legal dentro del país.
  • Pertenecer a un programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario en una IES.
  • Hacer la debida postulación en el Sistema de Registro y Asignación de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior (SiRAB), por medio del siguiente enlace.

Formas de solicitar las Becas Miguel Hidalgo

Para hacer la solicitud de la Beca Miguel Hidalgo, las IES que se encuentren participando, deberán hacer el registro en el SiRAB de la ficha escolar de todos aquellos estudiantes que se encuentren inscritos en la institución, asumiendo de esa manera el compromiso de los datos que han sido ingresados.

En cuanto se haga el registro, el aspirante debe validar que todos los datos cargados sean correctos, de lo contario debe acercarse directamente a la institución educativa para que se haga la respectiva corrección.

Por su parte, las instituciones deben velar porque se cumpla el siguiente proceso:

  • Los aspirantes deben realizar la solicitud de beca por medio del SiRAB, contestando el respectivo estudio socioeconómico.
  • Cuando finalice el registro debe imprimir el acuse de la solicitud, con el número de folio.
  • Los aspirantes deben hacer entrega en las en las IES participantes los documentos especificados.
  • Entrega de carta donde manifiesta que no cuenta con otra beca.
  • Las IES por medio del SiRAB verificarán en el menú “solicitudes” que el aspirante cumpla con todos los requisitos que se han establecido en la convocatoria.
  • Las IES podrán reunir y completar los expedientes de los aspirantes que cumplan con los requisitos.

Resultados

Quienes deseen acceder a los resultados y consultar si salieron beneficiados de las Becas Miguel Hidalgo, pueden hacerlo por medio del siguiente enlace. Normalmente la convocatoria suele ser abierta en el mes de marzo y por tanto los resultados se ven reflejados durante el mes de abril.

Otras becas que puedes solicitar ahora

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?