UNAM otorgará becas a familiares de victimas de la Línea 12 del metro.

Una excelente iniciativa por parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM) para su ciclo escolar 2021-2022. El anuncio que informa que otorgará becas de preparatoria y licenciatura a los familiares directos de las víctimas del trágico accidente del 3 de mayo de 2021, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el que fallecieron 26 personas y resultaron heridas otras 70 más, esto tras el colapso de una viga del viaducto elevado a 66 metros de altura.

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México fue informada por la propia UNAM, esto en una carta oficial de la propia institución, donde ofrecía su apoyo al respecto.

Estas becas se ofrecerán a las personas pagadas en su totalidad, incluyendo inscripción, colegiatura y matrícula.

Otro de los aspectos positivos de estas becas es que se incluirá una lista de las escuelas incorporadas, en la propia Ciudad de Médico y zonas cercanas, esto para que estas familias puedan elegir la institución más cercana a sus domicilios para proceder, de manera más sencilla y accesible, a su inscripción.

La iniciativa, valga la aclaratoria, fue tomada inicialmente por el propio Jefe de Gobierno que envió la respectiva solicitud de oportunidad de otorgar becas a la propia UNAM. Llamada a la cual la universidad, como parte fundamental de la sociedad mexicana, aceptó y prestó su ayuda de inmediato.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *