Si eres estudiante conoce cómo inscribirte para ser beneficiario de las Becas Alfredo Harp

Hoy en día existen muchas instituciones y hasta empresas que buscan ofrecer apoyo a los jóvenes estudiantes para que se continúen formando en el área de su interés de alguna de las universidades o instituciones académicas.

Una de esas empresas que se plantea brindar este tipo de ayudas monetarias es la Fundación Alfredo Harp Helú, la cual ofrece el incentivo necesario para que estos jóvenes mexicanos sigan con su formación académica sin inconvenientes.

Como es de saberse existe una gran cantidad de jóvenes que desertan de sus carreras profesionales por falta de recursos económicos, y en muchas ocasiones se trata de estudiantes muy buenos que destacan en una o varias áreas, y que cuentan con talentos que pudieran ser de provecho en un futuro.

Si eres estudiante y crees que eres uno de los que necesita esta beca, te podemos ayudar a conocer cuáles son los requisitos para adquirirla. Continúa leyendo este post para hablarte todo lo referente a ello, y conocer los detalles de este beneficio que puede brindarte la Beca Alfredo Harp Helú.

Consigue una Beca Alfredo Harp y continúa con tu formación

Conociendo que los jóvenes deben contar con la oportunidad de capacitarse en el área o las áreas de su interés y poder mejorar, la fundación Alfredo Harp Helú ofrece un programa de becas destinado para este fin. Y es que el empresario y fundador Alfredo Harp Helú, es también un filántropo nacido en México que busca fomentar en el país los deportes.

A través de su sitio web oficial, Alfredo Harp ofrece las becas que van dirigidas a diversas áreas, tales como: cultura, educación, medio ambiente, asistencia social, salud y deporte; garantizando que todas ellas se encuentren disponibles para los mexicanos.

Si te llama la atención alguna de estas áreas y quieres capacitarte, lo primero que deberás hacer será acudir a la Fundación Alfredo Harp Helú donde podrás aportar tus datos personales y elegir el área que más te interese para obtener la beca.

Una de las becas que más importancia tiene para los estudiantes es la Beca IPN-Alfredo Harp, ya que tiene como objetivo permitir la continuidad y culminación de los estudios a los alumnos que presentan condiciones económicas desfavorables y de vulnerabilidad.

Un requisito imprescindible para hacer la solicitud de esta beca es estar matriculado en alguno de los programas que el Instituto Politécnico Nacional ofrece en una modalidad escolarizada. Cabe resaltar también que el aspirante al beneficio requiere en sus estudios un promedio no menor de 8.0 puntos, debe ser además un estudiante regular, y no debe contar con ningún otro tipo de ayuda monetaria que le haya sido otorgada por alguna institución o por el Estado.

Para ser aspirante se requieren la siguiente documentación:

  • CURP o Clave única de Registro de Población.
  • En caso de que la beca a solicitar sea la Beca IPN, se requiere un comprobante de estudio socioeconómico.
  • Mostrar un formato de ingresos y egresos que esté firmado por el estudiante y por la persona que se hace cargo de su manutención.
  • Ofrecer un comprobante de domicilio.
  • Presentar una carta de compromiso que esté firmado por el mismo estudiante que realiza la solicitud de la beca.
  • Brindar el boletín global de calificaciones correspondiente al semestre anterior al de la fecha de solicitud del beneficio.

Como puedes notar, estos requisitos son los que debes ir consiguiendo y organizando para cuando tengas que acudir a la solicitud de tu beca en la Fundación Alfredo Harp Helú. Piensa que es una gran oportunidad para proseguir con tus estudios y convertirte en un(a) gran profesional el día de mañana.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *