¿Qué hacer si no recibiste el nuevo NIP para la Beca Educación Media Superior?

Hay una gran cantidad de oportunidades para aquellos jóvenes estudiantes mexicanos, y debes conocer que estos beneficios son posibles a través de los programas de apoyo y becas destinadas a estudiantes de educación media superior en México.

Como debes haber escuchado, cada beca tiene un nombre y orientación particular. Sin embargo, en este caso nos referiremos a las Becas Educación Media Superior, ya que en los últimos días a varias personas le ha suscitado algunas dudas.

Es importante señalar, que toda beca tiene un procedimiento para la entrega del beneficio. Y con respecto a las Becas Educación Media Superior, es importante que los estudiantes beneficiarios tengan todo en orden en su registro, para que les sea garantizadas la entrega de dicho apoyo.

En esta ocasión te mencionaremos cuáles son los motivos por los cuales no les ha llegado el nuevo NIP que se encuentra asociado a la beca. Ahora bien, si eres uno de los estudiantes que presenta este inconveniente entonces te sugerimos que continúes leyendo este artículo, para que conozcas los pasos que debes seguir.

¿Qué debes hacer si no te llegó el nuevo NIP?

El programa de Becas de Educación Media Superior ya emitió los nuevos NIP de la mayoría de los beneficiarios, pero aún hay un grupo que no ha conseguido recibirlo y se están preguntando qué pueden hacer para obtenerlo, y por supuesto adquirir luego la ayuda.

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) los jóvenes con esta beca deben hacer el cambio de su NIP por uno nuevo, para poder recibir este pago. Sin embargo, algunos de los becarios afirman no haberlo recibido todavía.

En respuesta a ello, la Coordinación en mención informó que los beneficiarios que realizan el cobro a través del banco BBVA, podrán recibir el nuevo NIP a través de mensaje de texto. No obstante, tal como te hemos comentado anteriormente, todavía hay algunos que no reciben su nuevo NIP. Pero no te preocupes, ¿Qué debes hacer en ese caso? Es muy sencillo, solo debes enviarles un correo electrónico.

Si por otro lado, tu ya recibiste el nuevo NIP pero aún tienes dudas sobre la referencia bancaria, puedes comunicarte como beneficiario(a) de la beca a través del siguiente número de contacto: 55 5226 2693, donde serás atendido por una operadora, y luego deberás seleccionar la opción 2.

¿Qué hacer si ya tienes el NIP?

Realizado esto, algunos se preguntarán qué deben hacer luego de que han recibido su nuevo NIP, que te recordamos es de 4 dígitos. Pues bien, cuando tengas el NIP a la mano debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes desbloquear la clave, para lo cual necesitarás el RFC o Registro Federal de Contribuyentes, para poder utilizarlo como contraseña. Recuerda que el RFC de acuerdo al CNBBBJ corresponde a los primeros 10 dígitos de la Clave Única de Registro de Población o CURP.
  2. Una vez que has desbloqueado tu NIP, puedes entonces como beneficiario acudir al cajero automático de tu banco, y de esta forma poder llevar a cabo el retiro de tu ayuda económica que te brinda la Beca de Educación Media Superior a través de su Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Con la información que te hemos brindado esperamos que hayas podido aclarar todas tus dudas, y te sirva de mucha ayuda.

Como te habrás dado cuenta, es realmente bastante sencillo y rápido solucionar el problema con tu NIP, para poder adquirir el beneficio monetario de este programa de becas. Lo único que te recomendamos es seguir los pasos que te hemos indicado, y podrás conseguirlo de manera satisfactoria.

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *