Puedes recibir una beca si no fuiste aceptado en el Programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Becas SEIEM registro

Hoy en día hay una gran cantidad de jóvenes abandonando las aulas por diferentes razones y motivos, principalmente económicas, pero es por esto que se están creando cada vez más oportunidades de apoyos y becas, con la finalidad de frenar dicha situación. Esta labor ha sido fructífera estos últimos años, pero es algo que sin duda debe seguirse llevando a cabo.

Muchos niños(as) y jóvenes desean poder adquirir algún tipo de ayuda monetaria o de cualquier índole que les sirva de apoyo para poder continuar con sus estudios, y de esta manera concluir su formación educativa. Por suerte, existe una gran diversidad de opciones.

Otra noticia que tenemos es que, aunque varias de esas convocatorias no permiten beneficiar a muchos estudiantes, hay algunas otras que surgen para poder ayudar a aquellos que no han podido recibir alguna.

Hoy te platicaremos de una beca que permite brindar la oportunidad a esos estudiantes rezagados, que a pesar de no haber resultado beneficiados de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, tendrán la posibilidad de poder recibir una. Acá te mencionamos todos los detalles.

Otra ayuda para los jóvenes de educación superior

El programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro como sabrás, se confiere a jóvenes de educación superior o universitaria, pero es importante resaltar que existen otros beneficios de becas que buscan favorecer a aquellos estudiantes que no han podido acceder a ella en convocatorias pasadas.

Cabe resaltar también que este año 2021 no fue anunciada una convocatoria para la beca de JEF, esto de acuerdo a información de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, y la razón se debe a las elecciones.

Pero a pesar de que no se llevó a cabo una convocatoria para la beca JEF, hay otra que será anunciada para el segundo semestre del presente año.

Según otras noticias, la beca JEF fue pagada efectivamente los tres primeros bimestres del año. Estos pagos fueron realizados a los beneficiarios de los grupos del siguiente listado:

  • Aquellos becarios de las convocatorias pasadas de Septiembre 2020.
  • Los estudiantes que participaron en las convocatorias de Septiembre 2020, pero que aunque cumplieron con todos los requisitos no les fue aprobada por la disponibilidad de presupuesto para ese entonces.
  • Estudiantes que fueron encuestados entre noviembre y diciembre de 2020, y que cumplen con todos los requisitos necesarios para el programa.

Luego de esto, lo otro que debes saber es que si efectivamente ya eres beneficiario de este programa de becas solo debes continuar con tus estudios y mantenerte inscrito en la institución educativa. No se requiere de un nuevo registro.

El objetivo que se busca con esta decisión, es que los estudiantes que se postularon anteriormente pero no fueron aceptados, tengan ahora la oportunidad de gozar del beneficio de la beca, ya que en la convocatoria de 2020 pasada se presentó una limitación de presupuesto.

Este año se quiere permitir muchos más cupos para aquellos estudiantes que no fueron aceptados anteriormente, y reciban el apoyo de becas.

Las becas forman parte de un programa prioritario que es encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y son conocidas como Becas AMLO. Constituyen sin embargo una maravillosa oportunidad para los jóvenes que anhelan seguir forjando su futuro académico, y no tienen los recursos necesarios para poder conseguirlo.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *