Programa de Becas Tec: la Alcaldía Álvaro Obregón está en búsqueda de talentos

Hoy en día existe una gran cantidad de programas de ayuda que busca apoyar a los jóvenes estudiantes en la prosecución de sus estudios, y la realidad es que cada vez más la población estudiantil abandona las aulas debido a la falta de recursos económicos.

En ocasiones, los jóvenes que desertan sus estudios para dedicarse a trabajar y poder cubrir sus gastos personales suelen ser buenos estudiantes, con un talento en alguna o varias áreas de su interés. Es por esta razón, que el objetivo de este programa de becas es la búsqueda de talentos para lograr apoyarlos y que se beneficien de la ayuda económica.

Como pudiste haberte dado cuenta, hay una gran variedad de programas educativos en México que brindan apoyo a los estudiantes, ya sea con beneficios monetarios o con otros recursos que les garanticen una mayor cantidad de oportunidades para la continuidad de su formación académica.

Y hoy te comentaremos todo lo referente al programa de Becas en el Tec, que es promovido por la Alcaldía Álvaro Obregón, y que busca nuevos jóvenes talentos para ayudar. Te invitamos a que continúes leyendo el presente post para conocer más detalles acerca de este programa.

Una ayuda dirigida a los jóvenes talentos avalada por la Alcaldía Álvaro Obregón

El programa al cual hacemos referencia es conocido como Líderes del Mañana, y la información referida a este programa de becas fue anunciada hace poco en el campus Santa Fe, Tecnológico de Monterrey, a través de un encuentro con los padres de familia y los jóvenes estudiantes de la misma Alcaldía Álvaro Obregón.

Este plan de apoyo es un movimiento que tiene como finalidad brindar el apoyo necesario a aquellos jóvenes talentosos, para que estudien la carrera profesional que tanto anhelan y puedan continuar su formación en el Tecnológico de Monterrey, con una ayuda que corresponde al pago del 100% de su matrícula.

Experiencias en Líderes del Mañana

En la sesión llevada a cabo se contó también con la presencia de Donato Cabrera, quien perteneció a la VI generación de Líderes del Mañana del campus, en la Ciudad de México, y quien comentó un poco acerca de su propia experiencia en el Tec de Monterrey.

A través de su discurso, Donato Cabrera señalaba que el día que les fue entregado los resultados de la convocatoria de la VI generación de Líderes del mañana fue un día realmente inolvidable para él, que siempre recordará.

Comentaba también, que recuerda muy bien que a pesar de que los resultados los daban un 31 de mayo, el 30 de mayo fueron a su escuela a darles una plática acerca de las carreras profesionales del Tec, así como de las oportunidades que tenían para todos ellos. En ese momento les dieron la sorpresa de los resultados de la beca, estando inclusive los padres presentes. Y cada vez que recuerda esa ocasión en la que dieron la noticia, comenta Donato Cabrera, que siente una gran alegría y emoción.

Actualmente, Donato es uno de esos estudiantes que se encuentra cursando el cuarto semestre de la carrera que tanto le apasiona, dice además que cuenta con un buen grupo de amigos de los cuales se siente orgulloso de llamarlos de esa manera, ya que lo han apoyado para lograr al máximo todos sus sueños como todos ellos.

De hecho, comenta que junto a su grupo de amigos formaron un grupo de estudiantes de Líderes del mañana, donde él mismo es su fundador y presidente, y afirma que lo mejor de la experiencia fue haber realizado eventos dirigidos a la comunidad Tec. Le dieron incluso la bienvenida a la VII generación de Líderes del mañana en modalidad virtual debido a la pandemia, pero señala que igualmente la experiencia fue gratificante.

En dicho evento Donato realizó la invitación a los presentes para que se atrevieran a postularse al plan de apoyo de la Alcaldía Álvaro Obregón, ya que según su experiencia es una gran oportunidad que brinda herramientas para poder cambiar completamente sus vidas.

Convocatoria de becas

Te queremos comentar finalmente que la convocatoria estará admitiendo registros, así que, si estás estudiando y deseas postularte, entonces puedes aplicar. A través del portal oficial de Líderes del mañana puedes encontrar más información respecto a las fechas de postulación y sus requisitos.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *