Prepa en línea SEP convocatoria 2021

La Secretaría de Educación Pública cuenta con un programa llamado Prepa en línea SEP. Básicamente, se trata de un apoyo para normalizar y promover la educación media superior en México. Así pues Prepa en línea es un servicio educativo gratuito.

De esta manera, preparatoria en línea SEP está disponible para cualquier ciudadano, no existe límite en cuanto a la edad. El objetivo de esta ayuda es para que los mexicanos inicien o culminen su formación de bachillerato.

La convocatoria SEP les brinda la posibilidad de completar el bachillerato en línea en 2021. Esto a través de una plataforma digital cómoda y flexible. El programa cuenta con sistema a distancia que se encuentra disponible en todo el país.

Además de ello, te permite obtener el certificado con validez de la SEP para que puedas continuar con tu formación académica en otros centros educativos. Este modelo educativo tiene su centro exclusivamente en el alumno.

Características del modelo educativo de Prepa en línea

plan de estudios prepa en línea

En ocasiones las personas dudan sobre la educación a distancia, no obstante, este modelo educativo cuenta con altas calificaciones. Prepa en línea SEP tiene sus bases en el enfoque de las competencias propias del estudiante. A continuación te detallaremos algunas de sus características:

  • Posee enfoque en el aprendizaje social. De este modo, apuesta por la integración entre los estudiantes, facilitadores y profesores.
  • Crea comunidades que comparte el interés de culminar la formación educativa.
  • Implementa el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación; ya que estas son aptas para potenciar las competencias y capacidades de los estudiantes, sobre todo, de los autodidactas.
  • Enfatiza el modelo educativo con el aprendizaje significativo a través del contenido, los recursos y los materiales en formato digital. Así mismo esto es posible por los elementos del aprendizaje social y técnicas motivadoras.
  • Los estudiantes gozarán de la compañía y guía de su facilitador o tutor, el cual tendrá supervisión directa del Aseguramiento de la Calidad (SAC). El SAC dispone de personal operativo, administrativo, asesores de tecnología y servicios estudiantiles.

Segunda convocatoria 2021 de Prepa en línea SEP

Segunda convocatoria prepa en línea

Prepa en línea SEP realiza tres convocatorias al año con la intención de que todos los interesados logren acceder al programa. Así pues garantizan el derecho a la educación.

En estos momentos, prepa en línea se encuentra en la segunda convocatoria del año 2021; la cual inició el 19 de abril y finalizó el 2 de mayo. De este modo, las inscripciones para optar por este apoyo estuvieron abiertas desde abril. Esto significa que el proceso ya cerró.

La tercera y última convocatoria del año en curso se estima que abra entre los meses de agosto y septiembre. Por esta razón, los interesados deben estar atentos a la página oficial.

Sin embargo, tenemos algunas recomendaciones para que estés al día y no pierdas la oportunidad de registrarte en Prepa en línea SEP. A continuación las opciones a las que puedes recurrir:

  • Suscripción al boletín de noticias acerca de Prepa en línea.
  • Unirte al grupo privado de la red social Facebook de Prepa en línea SEP 2021.
  • Unirte al grupo en Telegram de Prepa en línea SEP.

¿Cómo es el proceso de registro en Prepa en línea SEP?

El registro de Prepa en línea SEP es bastante sencillo, rápido y puedes hacerlo desde casa. Únicamente necesitarás un dispositivo que tenga conexión a Internet. Este proceso consta de cuatro etapas:

Pre – registro

  • Ingresar a la página web oficial de Prepa en línea SEP. Entra aquí para acceder.
  • Justo allí encontrarás un formulario que debes completar con la siguiente información: nombres y apellidos, dirección de correo electrónico personal y activo y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Confirmación del pre – registro

Una vez que hayas realizado los pasos que indicamos a continuación, recibirás un mensaje en tu correo electrónico. Dicho mensaje contiene un cuestionario de contexto socioeconómico, el cual debes contestar. De la misma manera, tienes que confirmar tu participación en el módulo propedéutico.

Entrega de usuario y contraseña

Entre las fechas 14 y 16 de mayo debiste recibir un mensaje en tu correo electrónico con tu usuario y contraseña para acceder al sistema educativo, específicamente al módulo propedéutico. Este módulo tendrá una duración desde el 17 de mayo hasta el 13 de junio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *