Postulaciones de UNAM para sus Becas Conectividad.

Optar por una de las diversas becas que ofrece la UNAM pudiera resultar una tarea sencilla o complicada según diversos factores. Sin embargo, no creas que obtener una beca aquí es imposible, contrariamente, cumpliendo los pasos y requisitos de manera correcta podrás tener mayores oportunidades de lograrlo.

Una beca es una oportunidad perfecta para aquellas personas que quieren iniciar o ya están cursando estudios, esto en cualquier nivel de educación. Los estudios universitarios, más que cualquier otro, requieren una gran inversión de dinero, y las becas suponen un enorme alivio para muchos estudiantes.

El prestigio de la UNAM habla por sí solo, una de las mejor ubicadas en el ranking de universidades del país y una que cuenta con las mejores y más variadas oportunidades de becas, algo que ayuda en mucho a dar ese impulso para culminar la formación de muchos de sus estudiantes y lograr culminar su carrera profesional.

Una de esas opciones es la Beca Conectividad. De las tantas ofertas de la UNAM resulta una de las más actuales y  populares, siendo requerida en este momento por diversos estudiantes. Para conocer cómo optar a ella, revisaremos los aspectos generales de requisitos y su postulación en general. Veamos.

La Beca Conectividad de la UNAM en detalle.

La cuarentena por la que todo el planeta fue atravesando a lo largo del 2020-2021 afectó a todos los sectores, y el rubro estudiantil no fue la excepción. Sin duda todo afectó el proceso académico presencial, teniendo que migrar luego de unos primeros meses de incertidumbre a la virtualidad, esto para evitar posibles olas de contagio.

La UNAM también se vio afectada por esta realidad, la propia institución acató el llamado epidemiológico hasta que este no dio luz verde para la reanudación paulatina a clases presenciales; algo que siempre fue preocupación para los propios estudiantes y el cuerpo docente puesto que no todos contaban con acceso a internet para continuar sus clases en línea.

Dada esta premisa surge como respuesta de la UNAM las Becas Conectividad. Las mismas han buscado solventar este problema poniendo sobre la mesa dos soluciones: entrega de módem con conexión a internet de hasta 40 GB mensuales renovables cada 3 meses o el préstamo de una tableta electrónica, que se debe retornar al finalizar la beca, que también cuenta como módem y una SIM de 8.5 GB mensuales.

Para aplicar a esta beca, se deben tener en cuenta ciertos aspectos indispensables para que la misma sea aprobada. Estudiemos los mismos:

  1. Ingresar al portal oficial de DGOAE o en su defecto a la de la propia UNAM, sector becarios, para leer sobre la convocatoria.
  2. Realiza el respectivo registro en el sistema INTEGRA, esto ara obtener tu usuario y contraseña. Una vez ingreses con tus datos al portal deberás completar el formulario de la beca y el respectivo cuestionario socioeconómico.
  3. Una vez completada toda esta información, el sistema te facilitará el comprobante INTEGRA, este te servirá como recibo de haber realizado la solicitud.

No se ha concretado aún la fecha para entrega de módems y si cuánto podría tardar si la solicitud es por las tabletas electrónicas, aunque pudiera suceder que esta última se entregue más rápidamente las los primeros. Igualmente el llamado es a estar alerta a tu correo o las redes sociales con respecto a la respuesta de tu solicitud.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *