Más de 750 estudiantes recibieron las ayudas de las becas Fortamun 2020

Existe una gran cantidad y variedad de planes de becas que tienen como objetivo apoyar a los jóvenes estudiantes de México, para que estos puedan continuar formándose a nivel educativo, particularmente dirigido a aquellos jóvenes que no cuentan con el dinero suficiente para ello.

Hoy en día, una gran cantidad de jóvenes abandonan sus estudios debido a que no cuentan con el dinero suficiente para poder seguir con su formación, lo que ha originado que muchas empresas y fundaciones consigan crear algunas becas.

En México existe un programa de becas llamado Fortamun que ha permitido motivar a muchos de estos jóvenes estudiantes que se encuentran en su formación académica. A continuación, te explicaremos más de este apoyo monetario.

Este programa ha estado brindando información de todo lo referente al pago del estímulo de las becas Fortamun, esto debido a que son muchos los estudiantes que necesitan de estas ayudas.

Si deseas conocer más acerca de esto te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Apoyos monetarios de Fortamun

Solo en 2020 se invirtió un total de 2.327.250 pesos mexicanos destinados a llevar a cabo el encuentro que permitió el pago de becas Fortamun, que protegen a jóvenes estudiantes, un apoyo que es otorgado conjuntamente y con la colaboración del Gobierno mexicano a través del Ayuntamiento de La Paz XVI, para favorecer a más de 750 estudiantes inscritos.

Dicho encuentro contó con el presidente municipal Rubén Muñoz, así como con la asistencia de los jóvenes que recibirían el apoyo económico, y que representaban a cada nivel académico. Rubén Muñoz enfatizó durante el evento que como Ayuntamiento continuarían invirtiendo en los jóvenes con deseos de seguir estudiando, y que realmente no constituía una beca, sino un estímulo que serviría de incentivo para que siguieran adelante.

El presidente municipal hizo además una invitación a la juventud de luchar por sus sueños forjándose un futuro en lo profesional, para de esta manera establecer una nueva generación que permitan la transformación del país.

En base a ello esta vez se realizó la entrega de las becas a estudiantes de todos los niveles: jóvenes en edad escolar, preparatoria y nivel superior.

Es necesario destacar que este encuentro contó también con la regidora Virginia del Pilar Villavicencio Higuera, junto a la presencia de Ricardo de la Toba Lucero, director general de Desarrollo Social, así como también con Marlen García Alvarado, quien es la directora del IMJ (Instituto Municipal de la Juventud) y una estudiante en representación de los beneficiarios de las becas, Danna Flores Díaz.

Entrega de Becas

Aquellos estudiantes que recibieron su beca recibieron el pago de 5 meses, es decir, desde agosto hasta diciembre de 2020, y en el caso de los jóvenes de educación universitaria estos obtuvieron la cancelación de 8 meses que corresponden desde abril a diciembre de ese año.

Evelin Cortes Álvarez, quien es la Coordinadora responsable de las Becas Fortamun, señaló en su momento que los pagos serían recibidos a través de transferencias bancarias, y con el fin de que los beneficiarios pudieran percatarse del depósito, se comunicaron con los mismos para que estos revisaran su cuenta y acudieran luego a firmar el recibo correspondiente del dinero.

Este tipo de estímulos sin duda que busca aportar cada vez más un apoyo monetario a aquellos jóvenes que quieran continuar con su formación como estudiantes, para que logren convertirse en grandes profesionales en un futuro próximo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *