Hospiten Riviera Maya y Keeping Kids in School trabajando por la educación.

Dentro de los derechos fundamentales de los ciudadanos se encuentra el de la educación. Precisamente esta premisa es la que impulsa a diferentes organizaciones a ofrecer apoyos y programas educativos para la comunidad sin distinción de ningún tipo.

El gobierno mexicano siempre ha buscado ofrecer garantías y apoyo en la formación académica, sin embargo no es el único en garantizar y fomentar esto, la empresa privada también ha aportado su granito de arena al respecto. Así medianos y grandes empresarios también se preocupan por la formación de los mexicanos.

Todas las convocatorias y ayudas económicas a base de becas y otros programas tienen un mismo objetivo, brindar todas las oportunidades a los estudiantes, -niños, adolescentes y adultos- para que cuenten con todas las opciones para avanzar en sus estudios y se disminuya así la deserción escolar y la falta de profesionales diversos.

Con esto en mente se presentan dos participaciones fundamentales en este reto, la del Hospiten Riviera Masya y Keeping Kids in School, ambas instituciones trabajan para ofrecer oportunidades de educación y preparación a los mexicanos. En el presente artículo ofreceremos unos detalles relevantes al respecto. Veamos.

Más oportunidades para los estudiantes mexicanos con el Hospiten Riviera Maya

Por más de 10 años estas asociaciones han estado colaborado para apoyar a los estudiantes de las escuelas a contar con mayores recursos para sus estudios y para elevar su rendimiento escolar. En pasada rueda de prensa se presentaron los eventos “KKIS-A-THON” que buscan, de manera coordinada y colaborativa, recaudar fondos para ayudar a los estudiantes con situaciones económicas precarias.

Desde el 17 de abril se han estado dando diversos eventos a nivel virtual, conjuntamente con las redes sociales que han estado promoviendo y dando a conocer todas las acciones empleadas para tal fin.

Paoloa Sánchez , directora de Marketing del grupo Hospiten México, ha destacado que la participación de Hospiten Riviera Maya en este proyecto en particular, se debe a la importancia de la educación en la sociedad actual puesto a que es un factor de calidad de vida y salud, y por obvias razones su mutua colaboración era más que necesaria.

La invitación a sumarse a la campaña se extiende a otras instituciones y a la población general, promoviendo los donativos así como el trabajo de voluntariado hacia la ayuda académica de los niños en edad escolar. Igualmente se buscó el voluntariado en la especialista en Oncología Pediátrica de Hospiten Riviera Masya, la Dra. Virginia Moro quien colabora como mentora en esta asociación.

La especialista ha buscado se guía de jóvenes con gran potencial, señalando al respecto: “Entre mis actividades como asesora coordino sesiones cada 15 días con chicos de segundo año de bachillerato y así todos los estudiantes becados tienen su mentor que los guía”.

Por su parte Sara Navarro, Directora de Operaciones de KKIS, compartía sus impresiones respecto a la participación activa de algunas personas y asociaciones como el Hospiten Riviera Maya, y que gracias a ellos, los objetivos sí pueden cumplirse.

Destacó la Directora de KKIS que: “Esto es un trabajo de mucha gente, nuestra intención es mejorar la tasa de graduación de las preparatorias, es muy común en el país que los chicos deserten, porque tienen que trabajar, tienen que mantener a sus familias, eso es nuestro principal objetivo, además de proveer de herramientas que los ayuden a lo largo de su vida”.

La colaboración es de todos y para poder contribuir en esta puede revisarse la jornada de recaudación desde la página oficial de Facebook “KISS Project”, así como en los sitios web de las asociaciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *