El Programa de Becas Benito Juárez desmiente cadena de Whatsapp acerca de rifas de 200 mil pesos

Sabemos que hoy en día existen muchas personas que buscan aprovecharse de la necesidad e ingenuidad de las personas que están a su alrededor, esto mediante publicaciones y declaraciones relacionadas con ayudas monetarias, por ejemplo.

Como ya debes haberte dado cuenta, en México se cuenta con una gran diversidad de apoyos a través de programas que tienen como objetivo brindar algunos recursos necesarios tanto a jóvenes estudiantes como a hogares; pero la realidad es que muchos de estos pueden convertirse en los causantes de malas intenciones o de bromas por personas sin escrúpulos.

Ya ha ocurrido anteriormente que se corre una cadena por WhatsApp o alguna otra de las aplicaciones de mensajería instantánea, que habla acerca de supuestos apoyos económicos con pasos a seguir para poder adquirirlos, cuando realmente se trata de mensajes engañosos.

Hace poco se dio a conocer una cadena que fue difundida por WhatsApp, la cual aseguraba la posibilidad de ganar una especie de sorteo de 200 mil pesos. Esta idea entusiasmó a muchas personas que necesitaban el dinero, pero resultó ser una estafa. Te contamos los detalles a continuación para que te mantengas muy atento a este tipo de mensajes o cadenas.

Los estafadores buscan robar tus datos

El programa de Becas Benito Juárez quiere garantizar tu protección, ya que este tipo de cadenas engañosas puede resultar atractivo a aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus gastos o pagar la manutención de su hogar, por lo que puede parecerles un ingreso monetario extra; pero realmente los estafadores buscan aprovecharse de ello para engañar.

Lo ocurrido fue que se enviaron cadenas notificando una supuesta rifa de parte de Becas Benito Juárez, pero se trata de una estafa que únicamente planea robar tus datos. Es por esta razón que debes estar muy pendiente de los mensajes que pueden llegar a tu WhatsApp de números desconocidos.

La noticia fue confirmada a través del sitio web oficial de Becas Benito Juárez, donde han informado acerca del fraude por mensajería de WhatsApp que pudieron haber recibido miles de personas sobre una supuesta rifa de 200 mil pesos mexicanos, una rifa que ha sido totalmente desmentida.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se encargó de desmentir esta situación a través de las redes sociales, adjuntando capturas de pantalla de las cadenas de una tal rifa “Boletazo” que estaban llegando vía WhatsApp a las personas, y añadiendo la palabra FALSO a dichas imágenes para advertir a todos de dicho fraude.

Al parecer las personas reciben un mensaje a través de la aplicación indicándoles que fueron seleccionadas para participar en la rifa “Boletazo”, y les envían un número telefónico para que se puedan comunicar “aparentemente” con el personal de la Secretaría de Gobernación.

Pero esto solo se trata de un intento de “phishing”, que busca robar la identidad de las personas, y el Programa de Becas Benito Juárez hace el llamado a los ciudadanos de estar muy pendientes de este tipo de mensajes para no caer en la trampa.

Recomendaciones finales

Por otro lado, la secretaría dio a conocer el listado de números de teléfono asociados a esta estafa, asegurando además que no cuentan con ningún plan denominado “Boletazo”, ni están realizando rifas de 200 mil pesos.

Para concretar, te recordamos que el programa de Becas Benito Juárez tiene como misión fortalecer y apoyar la educación en México, y está dirigido a jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad social y económica.

En todo caso, el Programa solamente te notificará acerca de sus planes de becas y ayudas por medio de su portal oficial en línea o a través de la aplicación móvil con la que cuenta para la realización de trámites, cobro de becas y otros anuncios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *