Convocatoria Comipems 2021 – Preregistro y examen

COMIPEMS

A principios de año, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) anunció su convocatoria para el examen. Este proceso recibe el nombre de convocatoria Comipems 2021.

De manera anual se abre este proceso para la asignación de cupos de bachillerato – también conocida como la preparatoria – en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

Convocatoria Comipems 2021

Convocatoria Comipems

El proceso de convocatoria está dirigido para las personas interesadas en ingresar a la educación media superior; la cual comprende a bachillerato, bachillerato tecnológico y educación profesional técnica.

En este sentido, la Comipems estableció cinco etapas para el concurso de asignación 2021. Así los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a alguno de los planteles que forman parte de la comisión. A continuación, te explicaremos las etapas de la convocatoria Comipems 2021:

Publicación de la convocatoria

Antes que nada, la delegación anunció a mediados del mes de enero el lanzamiento de la convocatoria. De esta manera, circuló la publicidad por periódicos nacionales y por todas las plataformas digitales.

Proceso pre – registro 

La segunda etapa de la convocatoria Comipems consiste, básicamente, en el preregistro Comipems. Por lo tanto, los estudiantes salientes de secundaria tienen que completar este proceso para que puedan optar por un cupo.

El período de Comipems preregistro ya finalizó, pero estuvo comprendido entre el 18 de enero hasta el 19 de febrero. Dicha inscripción la realizaron a través de la página web de la Comipems. Asimismo, los aspirantes tuvieron que efectuar un pago de 385 pesos mexicanos.

De igual manera, los alumnos debían contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico de uso personal, datos de la escuela secundaria y el promedio.

Registro oficial

En primer lugar, los estudiantes deben tener en sus manos el instructivo. En él encontrarán la lista de los centros de registro disponibles y las instituciones educativas correspondientes.

Del mismo modo, allí aparecen los pasos y la explicación del procedimiento para participar en dicho concurso. Los instructivos estaban disponibles en el portal de Comipems y también en el de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El proceso de registro oficial se realizó entre el 2 y 16 de marzo del año en curso.

Aplicación del examen Comipems 2021

La cuarta etapa de la convocatoria Comipems 2021 es la aplicación del examen a los aspirantes. Por esta razón, tienen que asistir de manera puntual a la prueba los días sábado 19 o 26 o los domingos 20 o 27 de junio respectivamente.

Cabe destacar que la fecha de presentación del examen Comipems 2021 está reflejada en su comprobante – credencial. En ese mismo documento le indicarán el lugar y la hora que le corresponden, cualquier información diferente es falsa.

Los estudiantes contarán con un tiempo máximo de tres horas para la resolución del examen. Además de ello, solo se les permite llevar un lápiz del número 2 1⁄2, goma y sacapuntas.

Publicación de resultados

La última, definitiva y decisiva etapa es la publicación de resultados. La Comipems los difunde a través de la Gaceta Electrónica de Resultados porque es su documento oficial.

En dicho documento encontrarás la asignación de los cupos de la educación media superior. Esta información debe estar disponible a partir del día viernes 30 de julio del presente año.

Por otro lado, la comisión también puede enviar los resultados de los aspirantes mediante un correo electrónico a la cuenta suministrada en el proceso de pre – registro.

Asimismo, estos resultados reflejan las respuestas correctas del aspirante y la entidad educativa en la que fue asignado. Si por el contrario no fue asignado a ninguna, se agregará la observación del motivo.

Requisitos y documentos exigidos

Registro Comipems

  • Estar inscrito o haber concluido la escuela secundaria.
  • Realizar el pre – registro.
  • Solicitud de registro.
  • Lista de opciones educativas.
  • Comprobante de depósito bancario.
  • Copia del certificado de educación secundaria o de educación básica.
  • Constancia en papel membretado del INEA.
  • Formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *