Conoce las Becas UAEMEX: cómo funcionan y cuál es su modalidad de reparto

Siempre se ha dicho que “estudiar es un derecho de todo ser humano” y es realmente fundamental que sea así.

Justamente es en este derecho en el que una gran cantidad de instituciones se basan para brindar a los jóvenes estudiantes la posibilidad de continuar estudiando y concluir sus estudios. Es por ello que te presentamos hoy cuáles son las Becas UAEMEX.

En la actualidad hay un gran número de familias con jóvenes en edad escolar que no cuentan con los ingresos suficientes para poder ayudarlos en el pago de su matrícula escolar. En ocasiones, muchos de esos jóvenes deben abandonar y dejar su escuela o universidad a un lado para dedicarse a trabajar.

Hay un sinnúmero de estudiantes que desean poder seguir estudiando y formarse en lo académico, pero ocurre que son varios los motivos por los cuales deben interrumpir sus estudios y suspender su formación.

Con la finalidad de evitar que esto siga ocurriendo, se han planteado una gran variedad de becas y planes que apoyan a los jóvenes estudiantes de bajos recursos en el pago de su matrícula, para que puedan dar continuidad a sus estudios. Uno de los programas a los que nos estamos refiriendo es el de las Becas UAEMEX.

Conoce más acerca de las Becas UAEMEX

Las becas de estudio sin duda constituyen una de las oportunidades más extraordinarias para los estudiantes de poca solvencia económica, debido a que los favorece para que estos continúen formándose en sus estudios y puedan superar sus condiciones económicas.

La ayuda monetaria o de cualquier índole dirigida a un joven estudiante es algo primordial puesto que muchos de ellos no cuentan con la facilidad de pago de sus matrículas o con los recursos necesarios para proseguir de la mejor manera sus estudios.

Considerando todo esto, se dio origen a las Becas UAEMEX, y a continuación te contamos más sobre este tipo de becas que en esta ocasión trae nuevas convocatorias para registrarse en el próximo periodo.

Es importante recordar que la UAEMEX (Universidad Autónoma del Estado de México) brinda 26 programas en total para contribuir con la prosecución de los estudios de sus alumnos en todos los niveles, desde su bachillerato hasta la universidad, incluyendo posgrados en modalidades tanto a distancia, como presencial o mixta.

Requisitos de solicitud de Beca:

Para participar en cualquiera de las becas ofertadas por la Institución, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El joven debe estar inscrito en el ciclo 2021-A, al momento de realizar la solicitud de apoyo económico.
  • No debe tener otra beca o ayuda de la UAEMEX, ni de cualquier otro ente federal o estatal.
  • Llevar a cabo el registro de la solicitud en el Sistema Institucional de Becas (SIB).
  • Realizar el registro o la actualización del estudio socioeducativo.

Las becas son de diferentes montos dependiendo del nivel de estudio

Montos de las becas

  • Para jóvenes de preparatoria se conceden entre 2.000 y 3.500 pesos mexicanos.
  • Y para estudiantes universitarios desde 2.000 hasta 4.500 pesos mexicanos.

Si te interesa realizar dicha solicitud, una vez te hayas registrado y hayas colocado tu usuario y contraseña, puedes ingresar al sitio web oficial y completar el registro,

Te recordamos que tu usuario y contraseña para realizar el registro son las mismas utilizadas para el sistema de Control Escolar.

Resultados

Si has resultado beneficiado de una de las Becas UAEMEX, entonces podrás recibir la ayuda monetaria entrando a la sesión del SIB. Allí encontrarás un archivo llamado “Referencia Bancaria”, el cual tendrás que descargar e imprimir para luego llevarlo al banco que te indica el mismo documento.

Recuerda que debes llevar una identificación oficial para poder retirar el dinero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *