Conoce cómo solicitar el Salario Rosa Edomex, requisitos y montos

En México se cuenta con una gran variedad de oportunidades dirigidas a su población en general, con la finalidad de que esta pueda superar situaciones adversas de diversa índole que puedan estar atravesando, ayudándoles con apoyos de tipo económicos o alguna otra clase de ayudas que requieran.

Algunas familias incluso se encuentran en situación de pobreza extrema debido a diferentes razones, por lo que ameritan de una mayor atención por parte de las instituciones y del Gobierno de México para garantizarles la ayuda necesaria y que tengan una mejor calidad de vida para seguir adelante.

Es probable que hayas oído hablar de la gran variedad de becas y ayudas económicas que existen para los jóvenes estudiantes, pero en esta ocasión se quiere resaltar la importancia de apoyar a las mujeres que son amas de casa, y que también puedan estar atravesando alguna situación difícil a nivel económico.

En esta oportunidad entonces, te hablaremos del Salario Rosa Edomex, que es un tipo de ayuda del que seguramente quieras conocer más detalles. Te recomendamos que leas hasta el final este post y ahondes más en todo lo referente a este apoyo monetario.

Lo que debes conocer acerca del Salario Rosa Edomex

En el caso de que seas ama de casa y te encuentres en una situación de mucha incertidumbre económica, es probable que puedas realizar una solicitud de postulación para recibir este tipo de ayudas, ya que va dirigida a mujeres mexicanas en estas circunstancias.

Sabemos bien que para muchas mujeres amas de casa puede resultar muy difícil sostener un hogar si no se tienen los ingresos necesarios y suficientes para cubrir los gastos de su familia, más cuando se es madre soltera, pero no te preocupes, porque en México existen varias opciones para brindarles ese apoyo que tanto necesitan.

El Salario Rosa Edomex es una de esas alternativas que debes conocer, es por ello que te mostraremos todo lo necesario para que sepas cómo postularte para adquirir este beneficio, y aprovechar el ingreso bimestral que otorga que equivale a unos 2 mil 400 pesos mexicanos o incluso más para aquellas amas de casa que no cuentan con un salario fijo.

Por medio del Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa, este salario es otorgado a mujeres en edades comprendidas entre 18 y 59 años de edad que presenten bajos recursos económicos, no cuenten con un sueldo fijo y trabajen sin remuneración como amas de casa, e incluso a aquellas estudiantes de nivel medio o nivel superior de cualquiera de los colegios públicos de Edomex.

El programa presenta 3 modalidades, las cuales son:
  • La primera, para el trabajo que comprende desde los 18 años hasta los 59 años de edad.
  • La segunda, que es una beca de estudios para edades entre los 15 años y los 59 años de edad
  • Y una tercera, para la modalidad educativa igualmente, desde los 15 hasta los 69 años de edad.

Requisitos para hacer la solicitud del Salario Rosa Edomex

  1. Ingresa al sitio web oficial de sistemas de Edomex, o dirígete a alguno de los módulos que se encuentran de manera presencial. Toda la información referida a los módulos se encuentra disponible en la página web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, y puedes consultarla antes de acudir.
  2. Ser residente de México
  3. Tener las edades establecidas.
  4. Contar con una condición económica igual o menor a lo estipulado en el límite de pobreza extrema.
  5. Ser ama de casa y no recibir salario de ningún tipo.
  6. Presentar la siguiente documentación:
  • Copia de una identificación oficial vigente, que tenga una fotografía visible y clara.
  • CURP
  • Constancia de estudio en caso de que seas estudiante
  • Si tienes hijos presentar la partida de nacimiento de cada uno de ellos.
  • Y un comprobante de domicilio original, con ubicación en el Estado de México.
  1. Proporcionar una carta de compromiso para llevar a cabo alguna labor de tipo comunitaria, y haber participado además en algún curso de capacitación para el desarrollo humano.

Casos de prioridad

Serán prioridad aquellas mujeres que hayan sido víctimas de algún delito, todas aquellas que se encuentren en situaciones de amenazas, con casos de repatriación, o bien, que estén cuidando a hijos(as) de otras mujeres que se hallen cumpliendo penas penitenciarias.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *