Obtén tu beca Benito Juárez con la plataforma Bienestar Azteca

Bienestar Azteca

El Banco Azteca es una importante entidad financiera de México; la cual creó la Plataforma Digital Bienestar Azteca. Su creación tiene el propósito de permitir la entrega de becas que forman parte del Bienestar Benito Juárez.

Principalmente se lanzó para responder a las necesidades de los ciudadanos, sobre todo, en medio de la pandemia mundial existente por el Covid19. Así pues se protege a los mexicanos y se evitan las aglomeraciones causadas por avisos de cobro físico.

Estos pagos se efectúan a través de una Cuenta Bienestar, ya que son las asignadas para entregar los apoyos económicos que brinda el Gobierno Federal. Por lo tanto, las personas seguirán recibiendo la ayuda sin necesidad de exponerse y pueden checar saldo con su celular, computadora o cualquier equipo que tenga conexión a Internet.

¿Cómo es el registro en la Plataforma Digital Bienestar Azteca?

Registro Bienestar Azteca

En primer lugar, necesitas tener claro que la beca Benito Juárez está dirigida a estudiantes de bajos recursos económicos de educación básica o superior. Si formas parte de esta población, seguramente te preguntarás cómo ingresar a la Plataforma Digital Bienestar Azteca.

El proceso de registro es muy sencillo y puedes hacerlo desde casa. A continuación te explicaremos detalladamente el procedimiento:

  • Ingresa a la Plataforma Digital Bienestar Azteca. Entra aquí para acceder.
  • Una vez que hayas ingresado, visualizarás un formulario que debes completar. Para ello necesitas introducir tu Clave Única de Registro de Población (CURP) – con sus 18 caracteres alfanuméricos -.
  • Luego el sistema solicitará que agregues tus datos personales para completar el proceso.
  • De manera automática se cargarán. Posterior a ello debes crear una contraseña e incluir tu número de teléfono y un correo electrónico personal.
  • Inmediatamente recibirás un mensaje en tu teléfono o correo electrónico con tu usuario.
  • Finalmente estarás registrado en esta plataforma y puedes acceder otras veces directamente en el apartado “Iniciar Sesión”.

Cabe destacar que el registro en la plataforma puedes realizarlo cualquier día que desees; puesto que no existe una fecha límite para registros de nuevos usuarios.

¿Cuáles son los requisitos para registrarme en Bienestar Azteca?

  • Ser actualmente estudiante, bien sea desde educación media superior.
  • Figurar como beneficiario de alguna beca de los programas sociales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).
  • Disponer de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Poseer número de teléfono activo para el envío del código y anuncios de pago.
  • Contar con dirección de correo electrónico personal.
  • Tener una edad mayor o igual a 15 años porque es un requisito primordial del banco.
  • Quienes no cumplan con la edad exigida, deben esperar hasta cumplirla.

¿Puedo cobrar mi beca a través de la plataforma?

Pesos mexicanos

La respuesta a tu duda es completamente sí. En la Plataforma Digital Bienestar Azteca no solo puedes consultar tu saldo, sino también cobrar la beca que te asignó el gobierno nacional.

Su sistema en línea te permite sin ningún problema realizar el retiro del dinero. Para ello necesitarás llevar a cabo dos procedimientos distintos, tales como: el de registro – previamente explicado – y el de retiro.

Proceso de retiro en Bienestar Azteca

  • Primero que nada debes entrar a la plataforma oficial de Bienestar Azteca. Entra aquí para ingresar.
  • Luego debes ubicar el apartado “Inicia sesión”. Justo allí tienes que introducir tu usuario, contraseña y escribir el código captcha.
  • Al ingresar a tu cuenta bienestar, debes seleccionar la opción llamada “Retirar efectivo”. Y, por supuesto, es necesario que introduzcas el monto que vas a cobrar.
  • De igual manera debes introducir tu contraseña para aprobar la operación.
  • Finalmente, de acuerdo a la ubicación en la que te encuentres se generará un código QR (cobro en banco) o un código de barras (cobro en tiendas de autoservicios). Estos códigos los puedes cambiar dependiendo de tus necesidades al seleccionar la opción de retirar en comercio o retirar en banco.
  • Una vez que tengas el código puedes dirigirte a retirar tu beca. Únicamente debes darle al cajero este código e ingresar tu Número de Identificación Personal (NIP).  Los mayores de edad tienen que mostrar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *