Beca UNAM para Grupos Vulnerables 2021. ¿Quiénes pueden cobrarla y cuándo se paga?

Las convocatorias para las becas que ofrecen diversas entidades en México son diversas. Justamente la UNAM proporciona una variedad de las mismas orientadas a brindar el apoyo económico que muchos estudiantes necesitan para cursar y culminar sus estudios.

Tanto empresas como instituciones académicas buscan siempre ayudar a los estudiantes en sus vidas académicas. Estas ayudantías han contribuido a que muchos jóvenes logren culminar su formación y se conviertan en los profesionales que México necesita para su crecimiento como sociedad y país.

La UNAM es pionera en este tipo de ayudas. Siendo una de las universidades referentes y de mayor prestigio del país, su creciente matricula y la cada vez mayor solicitud para lograr el ingreso a esta, debido a las diversas carreras que ofrece, exige a su vez una enorme inversión en materia de formación académica.

En este artículo abordaremos una de las becas con las que cuenta la UNAM, la misma orientada a estudiantes considerados Grupos Vulnerables. Si te interesa conocer más sobre esta sigue leyendo y descubre todo lo que aporta a sus beneficiarios.

Todo sobre esta beca UNAM.

Entre todas las becas que ofrece la UNAM, esta se orienta principalmente a apoyar a los estudiantes que forman parte del grupo considerado vulnerable, esto por la zona de su residencia, las cuales formar parte de esas comunidades marginadas y de escasos recursos. La convocatoria de esta emisión 2021 convocó a estudiantes interesados en cursar sus estudios de licenciaturas en este recinto académico, esto con la posibilidad de contar con hasta 10 mil pesos mensuales para cubrir sus gastos de estudio.

Vigente hasta diciembre de 2021, esta emisión cubrirá muchos de los gastos académicos de los estudiantes inscritos en el período 2022-1. Será necesario que se verifique la inscripción a este período de estudios entre agosto y septiembre de este año.

¿Qué busca esta beca? Aportar el mayor número de facilidades a los estudiantes que cursan licenciaturas o que apenas inician su carrera. Gracias a esta se cubren entonces necesidad económica al menos por esta emisión.

Requisitos para solicitar la beca.

Será necesario cumplir con unos requerimientos básicos para solicitarla:

  • Poseer la nacionalidad mexicana.
  • Ser alumno regular.
  • Contar con un promedio igual o mayor a 8.0 en la escala de 10.
  • Estar inscrito en la UNAM.
  • Demostrar que el hogar del que se proviene cuenta con in ingreso mensual menor a 4 salarios mínimos.
  • Usencia de cualquier otro apoyo económico ya sea de entidades públicas o privadas al momento de solicitar la beca.
  • Cumplir con el requisito de postulación en el “Modulo de Postulaciones de Aspirantes” que se encuentra en el sistema INTEGRA.

Si cumples con estos requisitos deberás hacer tu respectivo registro en el sistema INTEGRA. Ingresa tu usuario y contraseña para acceder al portal y así completar el registro, esto en el sector “Enlace de Becas” de su facultad o plantel. Seguidamente deberás enviar los documentos requeridos para así validar la postulación.

El proceso debió cumplirse entre el 22 de marzo y el 5 de abril del presente año. Ya para el 19 de abril se publicó el listado de resultados que, como ya mencionamos, beneficiará específicamente a los estudiantes que provengan de zonas vulnerables y con necesidades económicas. Esto, claro está, sin dejar de tomar en cuenta su desempeño e índice académico.

La fase final es que, cuando el estudiante es aceptado, deberá culminar el proceso restante, esto en el propio portal de INTEGRA, en el “Módulo de Mensajes”. Este paso es fundamental para completar a cabalidad el proceso y evitar que la beca se cancele.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *