AT&T México: empoderar a la mujer en el área de la ciencia y tecnología.

La lucha por la igualdad de la mujer es una de larga data que también se ha extendido al campo de la ciencia y tecnología. Cada vez es más evidente que las mujeres han podido lograr mayores espacios en los recintos académicos y educativos, llegando a lograr cargos y reconocimientos que en un pasado solo tenían los hombres.

Pudiera pensarse que algunas áreas y profesiones están destinadas más a un género que a otro, pero el apostar por la igualdad permite derribar esas barreras y hacer de la inclusión un término más acorde con los cambios actuales. Esta es una tendencia magnífica que le abre las puertas a todos, en diversas áreas, dejando por fuera el dogma de “exclusivo para…”.

Se creía hasta hace poco que el campo de las ciencias no resultaba atractivo para las mujeres, una idea bastante errónea ya que por décadas se ha demostrado que las damas también han incursionado en esta área de manera exitosa, eso sí, sin la proyección y el reconocimiento apropiado. La diversidad en este campo es infinita y por eso justamente ahora y cada vez más muchas mujeres se animan a incursionar masivamente es

Son muchas las personas que suelen interesarse por el área de la ciencia y de la tecnología, y es que esta es una de esas áreas que ofrece diversidad de oportunidades a todos, sin distinción alguna, y por ende muchos son los que se animan a ser parte de este ámbito.

En este artículo compartiremos esta interesante propuesta que AT&T trae para el target femenino, apostando a que las damas también consoliden su lugar en el mundo de la ciencia y la tecnología. Revisemos un poco al respecto.

Oportunidades que ofrece AT&T a las mujeres.

Como mencionábamos, antiguamente ver a mujeres en el campo de la ciencia y tecnología o que estas resaltarán en el mismo no era algo muy común. Sin embargo esto ha ido cambiando con el tiempo, demostrando en la actualidad que sí hay un interés real de las féminas por esta área.

Las oportunidades en este sector son amplias, y van desde las más sencillas hasta las que exigen una preparación y experiencia aún mayor. Para esos cargos en los que no es necesario todavía un currículum muy elaborado, existe oportunidad de aprender e ir escalando con el tiempo.

La empresa AT&T ha apostado por esta idea y está actualmente ofreciendo becas para mujeres que deseen profundizar en su interés por la ciencia y la tecnología. Según una data manejada por la empresa en el país, pareciera observarse que en el área de la ingeniería apenas existe una matrícula de 10 estudiantes. Dada esta información AT&T ha tomado cartas en el asunto y ha decidido impulsar el sistema de becas y despertar así el interés de este sector de la población para que se avoquen al área tecnológica que siempre ofrece excelente oportunidades laborales.

No es la primera vez que AT&T México lanza esta iniciativa. En el 2010 inició su programa de beneficios, siendo un buen grupo de 176 estudiantes los afortunados en obtener becas de esta empresa, de los cuales 79 han logrado oportunidades dentro de la misma, y escalando posiciones en ella.

En la actualidad el programa Mujeres STEM se dirige muy específicamente a este sector de la población del país para atraer a esas talentosas mujeres y ayudarlas a incursionar o a terminar de desarrollarse campos de esta área que compren: Tecnología, Ciencia, Matemática e Ingeniería. Todo esto apuntando a que a medida que se preparar y una vez logrados culminar sus estudios, formen parte de la empresa y además de un puesto seguro, puedan ir escalando y mejorando en este.

Dentro de las opciones que también ofrece la empresa están considerados los cursos, mentorías, coaching y las diversas evaluaciones que sin duda contribuirán a empoderar a las mujeres en este importante sector, aplicando las TIC en su desarrollo académico y profesional.

Recordemos que el programa Mujeres STEM tiene el objetivo de capacitar a las profesionales, muy específicamente en el área mencionada, a fin de lograr preparar un personal que se incorpore a su sistema más adelante. AT&T México no discrimina en relación al género, pero en esta ocasión ha querido abrir sus puertas y darle especial atención a las mujeres para ofrecerle herramientas exclusiva

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *