Anuncian becas y concurso de premios a investigadoras científicas en México

Como es de saberse, estudiar es uno de los derechos más fundamentales que todo ser humano posee. Lo cierto es que cada vez son más las personas que se destacan a nivel académico y son reconocidos a nivel profesional por sus logros alcanzados.

Muchos de estos estudiantes y profesionales se superan en toda clase de ámbitos, y se ganan el reconocimiento de una empresa e incluso de todo un país, lo que representa sin duda un gran logro.

Existen aquellos que diariamente ponen de todo su esfuerzo y dedicación en el área en la cual se desempeñan, para contribuir y generar avances en la sociedad.

Sin embargo, en estos últimos tiempos uno de los sectores con mayores inconvenientes se ha podido evidenciar en el área de la ciencia.

En la actualidad, hay una gran cantidad de investigadores dando todo lo mejor de sí para lograr enfrentar la difícil situación que se presenta en algunos aspectos, es por ello que se busca reconocer la labor que estas personas están llevando a cabo.

Se ha promovido entonces, las becas y concurso de premios para aquellas mujeres de ciencia en México, y justo de ello te hablaremos en el presente post:

Conoce todo acerca de los apoyos y concursos para las científicas de México

Se trata de un planteamiento que proviene de diferentes entes y organismos, tales como, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Comisión Mexicana de Cooperación (CONALMEX), la Academia Mexicana de Ciencias, y L’Oreal México.

Gracias a un trabajo conjunto se ha anunciado esta convocatoria para conceder becas en apoyo a las mujeres investigadoras, y premios a mujeres en el campo de la ciencia.

Hoy en día, existe una gran cantidad de mujeres que se dedican a diversas áreas dominadas mayormente por hombres, pero que poco a poco están dándose a notar.

Es por esta razón que se presenta la oportunidad de ofrecer becas y premios como estímulo a su dedicación y esfuerzo.

Este concurso cuenta con premios que equivalen a un total de 150 mil pesos mexicanos, y en lo referente a las becas se otorga un monto correspondiente a 100 mil pesos, esto con la finalidad de impulsar el desarrollo de las investigaciones de las mujeres dedicadas al campo de la ciencia.

La convocatoria y las ayudas económicas fueron establecidas previamente por las organizaciones anteriormente nombradas, con el objetivo de brindar un apoyo a las mujeres en la ciencia, y retribuirles el conocimiento que también ellas están entregando a su país.

Requisitos para participar

A través de este concurso se hará entrega en esta oportunidad de cuatro (4) becas, dos referidas a apoyos anuales de 150 mil pesos y dos becas de 100 mil.

Para ser aspirante y participar por alguno de estos premios o reconocimientos es importante que completes una serie de requisitos, entre los cuales están:

  • Es necesario que cuentes con nacionalidad mexicana, ya sea que aspires por el premio del concurso o por el beneficio de la beca.
  • Aquellas mujeres que sean aspirantes al premio del concurso deben ser investigadoras consolidadas que posean un contrato con alguna de las instituciones acreditadas en México. Y no debe ser mayor de 68 años de edad.
  • En cuanto a las mujeres aspirantes a las becas, se tomará en cuenta que cuenten con un doctorado cursado en los últimos 5 años. Y no debe tener más de 40 años de edad.

En cualquiera de los dos casos el registro debe realizarlo por medio de un formato que tendrá que adjuntar junto los documentos necesarios, y subirlo a la plataforma destinada para realizar la solicitud del premio o beca.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *