Abren convocatoria para programa de becas para investigadores.

Para aquellos estudiantes preocupados en su formación profesional y especialmente inclinados a profundizar como investigadores, las limitaciones en sus recursos económicos no debería ser un problema si optan por algunos de los diversos planes de becas que se ofrecen en México.

Estas ayudas, que también están disponibles para profesionales y docentes que deseen ampliar sus conocimientos y que quizás consideren viajar a otro país a cursar estudios de mejoramiento profesional, están disponibles y mediante estas becas pueden hacerlo ya que muchas de ellas están orientadas para investigadores.

Gracias al apoyo tanto del gobierno mexicano, como de otras empresas que participan en estos programas, es posible gozar de muy buenas opciones en becas en el país. En este escrito queremos comentarte justamente sobre esta posibilidad y poder así optar por ella.

Mostraremos específicamente una de las convocatorias dirigida especialmente a investigadores. Por lo que si este es tu área, sigue leyendo y descubre que el diseño de esta ayuda está hecho especialmente para ti.

La beca pensada para investigadores.

La investigación es una de las tantas opciones que estudiantes, profesionales y docentes tienen para ampliar sus conocimientos, crecer en su área específica y lograr hacer publicaciones que le permitan ganar prestigio y nivel dentro de su carrera. En ocasiones dedicarse a esto no resulta fácil, especialmente por las limitaciones que puedan presentarse para la misma dentro del país o por la inversión económica que conlleva.

México posee un buen número de profesionales y estudiantes dedicados a esto, para ellos existe esta beca que busca apoyarlos e impulsarlos para que logren desarrollar esto de la forma más cómoda posible.

Pensando en este el Centro de Estudios China-México 2021, programa creado para cubrir las necesidades de este grupo, mantiene actualmente abierta la convocatoria para investigadores y académicos de instituciones públicas y privadas a nivel superior.

Para mejorar los conocimientos sobre China, este mismo centro ha realizado una alianza conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) específicamente con la Facultad de Economía.

Mediante esta convocatoria el proceso busca seleccionar a aquellos investigadores, académico e incluso funcionarios públicos o miembros de empresas u organizaciones no gubernamentales a postularse, esto siempre y cuando posean experiencia comprobable en asuntos que se relacionen o involucren análisis con China.

Si tu interés se decanta en esta área y país, puedes postularte realizando una propuesta que involucre esas ideas que demuestren tu interés por China y su influencia en América Latina, el Caribe (ALC) y específicamente en México. Lo que finalmente pretende este programa es consolidar los lazos entre ambos países y, gracias a esto, generar recursos en un corto o mediano plazo.

Este proyecto permite que diversas pareas o ciencias sociales que se interesen por esto, amplíen las perspectivas sobre la relación de China con ALC. Las temáticas que se sugieren son las relacionadas a asuntos agrícolas, ambientales, sociales y urbanos, así como políticos y económicos.

¿Cuál es el valor que cubre esta beca? Unos 20 mil pesos mexicanos, otorgados de forma mensual hasta por 5 meses. Esta beca es de carácter individual y abarca exclusivamente aspectos relacionados a la investigación; siendo esto así podrá proporcionarse contactos, un tutor, recursos y material bibliográfico necesario para cubrir el proyecto del investigador.

Las estancias para esta investigación pueden iniciar en junio del 2021, esto hasta 5 meses. Con este período se habla que la misma debe estar culminando para ente próximo noviembre del mismo año. Si esto ha sido interesante  conveniente para ti, recuerda revisar las webs oficiales y postularte.

La convocatoria abarcó la fecha hasta el 3 de mayo del 2021 para enviar tu solicitud y los resultados se publicarán el día 24 de ese mismo mes.

No olvides consultar los requisitos de esta y otras becas disponibles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *