Becas Benito Juarez

La Beca Universal Benito Juárez o Becas Benito Juárez es un programa diseñado por el Gobierno de México, que busca brindar un apoyo económico a estudiantes que se encuentren cursando un nivel de Educación Media Superior.

Este tipo de becas hacen parte de Becas AMLO. Continua leyendo y descubre toda la información necesaria acerca de los requisitos, montos y los tipos de becas que existen.

Objetivo de las Becas Benito Juárez

Este tipo de becas buscan brindar apoyo por medio de ayudas económicas a alumnos de bachillerato o preparatoria, que no cuentan con los recursos necesarios para solventar su formación académica.

Tipos de becas por niveles académicos

En la actualidad las Becas Benito Juárez cuentan con distintos tipos de modalidades que tienen como objetivo beneficiar a jóvenes y familias mexicanas, algunas de las modalidades son las siguientes:

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica
  • Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Una de las becas dentro de este programa es la beca bienestar para las familias de educación básica. La cual tiene como fin principal contribuir al bienestar de las familias por medio de apoyos que fomenten el acceso y la permanencia de los niños a la escuela.

¿Quién puede solicitarla?

Quienes deseen acceder a esta beca deben ser estudiantes que se encuentren cursando nivel de estudios básicos. Es decir aquellos alumnos que se encuentren en preescolar, primaria y secundaria en todo el Estado de México.

Monto

El apoyo consiste en la transferencia de 800 pesos mensuales que serán entregados bimestralmente por familia, es decir 1,600 pesos bimestrales, durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Requisitos

Los requisitos que se deben cumplir para acceder a esta beca son los siguientes:

  • Que sea un estudiante regular y que sea menor de 15 años, que tenga una inscripción vigente en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.

Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior

La Beca Benito Juarez para jóvenes de Educación Media Superior ha sido diseñada para brindar un apoyo económico a más de 3.5 millones de estudiantes en todo el territorio mexicano.

Esta beca busca asegurar la permanencia de los estudiantes en las instituciones públicas de Educación Media Superior en el país.

¿Quién puede solicitarla?

Se encuentra dirigida para aquellos estudiantes que se encuentren cursando nivel de estudios de educación media superior. Es decir, para quienes estén en los niveles de preparatoria o bachillerato.

Monto

Para quienes logren salir beneficiados de esta beca, recibirán un apoyo de 800 pesos mensuales que serán otorgados de forma bimestral, es decir 1,600 pesos bimestrales, durante los diez meses que tiene de duración el ciclo escolar.

Requisitos

A continuación, te mencionamos los requisitos para acceder a esta beca:

  • Los estudiantes deben estar inscritos, matriculados y vigentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada.
  • Tener entre 14 y 21 años de edad.
  • No haber salido beneficiado en ningún otro tipo de beca de tipo educativo que brinde el Gobierno Federal.

Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Superior

Las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro hacen parte del programa Benito Juárez y busca brindar apoyo a estudiantes mexicanos de educación superior. De esa manera se quiere lograr mayor equidad e igualdad social en México.

¿Quién puede solicitarla?

La beca puede ser solicitada por cualquier estudiante en el país que se encuentre realizando estudios de educación de nivel superior.

Monto

Quienes logren acceder y salir beneficiados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro pueden recibir hasta una suma de $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.).

Los pagos se harán en dos periodos bimestrales, por un valor de $4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.

Requisitos

Los requisitos para acceder a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro son los siguientes:

  • Contar con una inscripción en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país.
  • Tener hasta 29 años cumplidos al momento de hacer la respectiva solicitud de la beca.
  • No contar o estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.
  • Hacer la debida postulación como aspirante por medio del registro de la solicitud de la beca en el Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Para aquellos estudiantes que realicen la postulación a alguna de las becas, deben aceptar los términos de cada una de las convocatorias, que implica el compromiso con cada una de las bases establecidas en la misma y demás normas aplicables.

Otras becas que puedes solicitar ahora

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?