Becas Santander Universidades de México

En el país existen numerosas becas que van desde las otorgadas por entidades públicas hasta las privadas. De esta manera, el Banco Santander ofrece las becas Santander. Estas tienen el propósito de aumentar la calidad de la educación.

De igual manera, la beca Santander promueve la cooperación entre los centros educativos nacionales e internacionales. En este sentido, el apoyo se asigna a estudiantes de licenciatura y posgrado con buen nivel académico.

Los aspirantes a becas Santander México pueden estar inscritos tanto en universidades públicas como privadas. Básicamente, los aportes son monetarios y van desde 25.000 a 1.000.000 de pesos mexicanos.

Cabe destacar que el pago de Santander becas se realiza a través de transferencia electrónica directamente en tu cuenta bancaria; la cual debe ser del banco Santander.

En este sentido, las becas atienden los intereses y las necesidades de la población universitaria. Por lo tanto, colabora con otras universidades y centros de investigación en la promoción del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES).

La alianza se estableció con las mejores universidades de los siguientes países: Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Brasil, Reino Unido, España, Rusia y China.

Otras becas que puedes solicitar ahora

Oferta de Becas Santander en la convocatoria 2021

becas santander 2021

Antes que nada debes saber que estos apoyos económicos tienen el propósito de incentivar la movilidad estudiantil y la investigación, apoyar en la adquisición de experiencia profesional y promover la formación de alto nivel. Las becas Santander ofertadas en la convocatoria 2021 son las siguientes:

Becas Santander Digital House

Esta primera beca está asignada para estudiantes de licenciatura, posgrado y doctorado de las universidades mexicanas, tanto en públicas como privadas. Cabe destacar que la misma es específica en el desarrollo de competencias de programación.

Los aspirantes que resulten seleccionados, van a recibir un apoyo del 100%. En ella aprenderán la programación de páginas web desde cero. Así mismo, dominarán el Front-end y el Back-end de un sitio web.

Fecha límite de inscripción: 17 de febrero de 2021.

Becas Santander Estudios – Líderes en desarrollo FUNED

En este caso, el banco Santander dispone de una ayuda para permitir la admisión a maestrías en universidades del extranjero. Por supuesto, el cupo se asigna en una de las mejores 200 universidades del mundo.

Fecha límite de inscripción: 14 de marzo de 2021.

Becas Santander Estudios Postgrado – Fundación Carolina

Básicamente, se trata de un programa que cuenta con diez becas en dos programas. Estas ayudas van desde manutención, alojamiento y matrícula para el estudio de postgrado.

Dicho apoyo está asignado para España en las siguientes áreas: energías renovables, ingeniería ambiental y cooperación internacional.

Fecha límite de inscripción: 16 de marzo de 2021.

Becas Santander Idiomas – Inglés – Slang

Del programa de becas Santander, la beca Idiomas – Inglés – Slang está asignada para estudiantes universitarios de licenciatura; por supuesto, en una universidad de México pública o privada.

El apoyo asignado es para la realización de un curso del idioma inglés en los niveles A1 a C1 completamente gratis. La modalidad de estudio es virtual.

Fecha límite de inscripción: 04 de abril de 2021.

Becas Santander Tecnología – DISRUPTIVE SKILLS – BEDU

Se trata de un apoyo dirigido para jóvenes universitarios recién graduados o que estén cursando la licenciatura, posgrado o doctorado. El centro de estudio debe ser una universidad mexicana, bien sea pública o privada.

Básicamente está enfocada en desarrollar competencias de tecnología en lo siguientes: Data Science, Desarrollo Móvil con Android y Ciberseguridad.

Fecha límite de inscripción: 09 de abril de 2021.

¿Cómo es el procedimiento para cobrar las becas Santander?

Pesos mexicanos

Las becas Santander van desde matriculas, cursos hasta apoyos monetarios. Estos pagos se realizan a través de depósitos bancarios directos en tu cuenta del banco Santander.

Quienes realizan los pagos son las instituciones o autoridades de la universidad que corresponde a cada convocatoria, en este caso la del año 2021. Mientras que los beneficios de cursos, al concluir el proceso de selección te indicarán las fechas y el medio por el cual se llevarán a cabo.

Información útil y de interés para obtener las becas Santander

  • En primer lugar, te recomendamos que investigues acerca de los programas de intercambio existentes, tanto nacionales como internacionales de tu universidad. Esto se debe porque antes de la solicitud, tienes que gestionar la estancia con la institución de destino.
  • Planear el tiempo de la solicitud de las becas Santander. De este modo, sabrás cuanto tienes para completar la documentación y los requisitos que avalarán tu postulación.
  • Tienes que compilar cualquier registro en vídeo o fotografía de tu talento, es decir, de los trabajos artísticos. Este es un requisito indispensable porque necesitarás adjuntar un portafolio para la beca Legacy Santander en específico.
  • Procura mantener un buen historial académico; ya que esto te hará un mejor candidato para recibir una beca Santander.
  • Revisa con frecuencia la página de Becas Santander para conocer los programas vigentes ofrecidos en la convocatoria que corresponde al año en curso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?