¿Qué son las becas AMLO?

Las becas AMLO, son otorgadas por el Gobierno Federal de México, y son gestionadas por diferentes instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). De igual forma por organismos descentralizados como la Coordinación Nacional de Becas y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Las becas se encuentran dirigidas tanto a jóvenes estudiantes de escuelas públicas que necesiten de un apoyo económico para continuar con sus estudios de nivel superior, como a jóvenes que no estén laborando ni estudiando, pero que tengan interés en capacitarse para el trabajo.

Las becas AMLO que son entregadas por la STPS y la CNBBBJ consisten en apoyos económicos mensuales y en capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades laborales. Esta última es proporcionada integrando a los beneficiarios a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.

¿Dónde solicitar y cómo las Becas AMLO?

Para hacer la solicitud de las becas AMLO se debe hacer el registro en el programa de becas para el bienestar 2020 Benito Juárez en el siguiente link.

Allí se debe diligenciar la debida solicitud y hacer la postulación en la beca de preferencia a la cual deseamos inscribirnos.

Becas AMLO para preescolar, primaria y secundaria

Esta beca se encuentra dirigida para estudiantes menores de 15 años durante un periodo de 10 meses que tiene duración el ciclo escolar. Esta ayuda monetaria es transferida en una tarjeta bancaria directamente a la madre, padre o tutor del becario.

La beca AMLO de educación básica es un programa gratuito ofrecido por el gobierno para aquellas familias de escasos recursos económicos.

Monto

Para quienes salgan beneficiados de esta beca, podrán acceder a un apoyo económico por un valor de $1.600 pesos bimestrales por familia.

¿Quién la puede solicitar?

Estudiantes activos que sean menores de 15 años y que pertenezcan a instituciones públicas o privadas.

Becas AMLO de bachillerato o Preparatoria

Esta beca tiene cobertura a nivel nacional, dando prioridad a la población indígena  en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

Monto

Las personas que accedan a esta beca podrán recibir un apoyo económico de $1.600 pesos cada dos meses durante el ciclo escolar en curso.

¿Quién la puede solicitar?

Estas becas se encuentran dirigidas para alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel medio superior modalidad escolarizada o mixta.

Becas AMLO Nivel Superior

Aquí se encuentran dos tipos de becas, que son jóvenes Escribiendo el Futuro que es una beca para estudiantes universitarios de todo el país y el programa Elisa Acuña, que consisten en un conjunto de becas para mexicanos con actividades académicas que tiene relación con la educación superior.

Monto

La beca jóvenes Escribiendo el Futuro  otorga un beneficio económico mensual de $3,748 y un seguro médico que ampara de enfermedad, embarazo y riesgos de trabajo, por un año.

¿Quién la puede solicitar?

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se encuentra dirigida a jóvenes mexicanos entre 18 y 29 años de edad, que se encuentren interesados en capacitarse para el empleo. No deben estar trabajando o estudiando al momento de hacer la solicitud de la beca.

Becas AMLO para estudiar Béisbol

Las Becas AMLO para estudiar béisbol se encuentra en la lista de bienestar con los que el Gobierno en cabeza del presidente Andrés Manuel López Obrador busca apoyar a los niños y jóvenes mexicanos.

La intención es crear un total de cinco escuelas que formarán a sus alumnos como técnicos en educación física, educación deportiva y béisbol.

Monto

Para aquellos que salgan beneficiados de la beca para estudiar béisbol podrán acceder a un apoyo económico para estudiar una carrera relacionada con el deporte  acreditada por la SEP, de tres años.

Además del apoyo económico para la formación académica y el acompañamiento para que jueguen en las ligas más importantes del país, podrán recibir alimentación y hospedaje.

¿Quién la puede solicitar?

La beca busca incentivar a niños y jóvenes que sean amantes al beisbol para que se formen en una escuela deportiva. Los cuales deben encontrarse en un rango de edad entre los 6 y 21 años de edad.

¿Dónde se puede solicitar una de las becas AMLO para estudiar béisbol?

Las ciudades donde se puede obtener una AMLO para estudiar béisbol son las siguientes:

  • Campeche
  • Veracruz
  • Sonora
  • Textoco

Para los residentes en el Estado de Sonora podrán acceder a alguna de las dos escuelas que han sido habilitadas, teniendo en cuenta su ubicación y cercanía con el país donde más se juega béisbol, en Estados Unidos.

De esa manera, los residentes de este sector tendrán mayores posibilidades de formarse y acceder a alguna beca para estudiar béisbol.

Es importante que cualquier persona que esté interesada en acceder a esta beca lea detenidamente todas las características y requisitos para que se pueda llevar a cabo la inscripción.

Otras becas que puedes solicitar ahora

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?